Ciudad

Violaciones y maltrato a jóvenes de la calle en el Idiprón

El concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino, denunció que en Idipron, bajo la dirección de sacerdote Wilfredo Grajales Rosas, en el Patio del Oasis I y II, ubicado en la Localidad de Puente Aranda, a cargo de Carlos Alfonso Lara, se han presentado constantes agresiones físicas y verbales a jóvenes en protección.

https://www.facebook.com/ediariocol/videos/1013838329003386/?t=2
Testimonio presentado por el concejal Cancino sobre el maltrato en Idiprón

Grajales Rosas ejerció la dirección del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron) durante el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.

Según el concejal Cancino, ha recibido denuncias según las cuales estas agresiones fueron constantes por parte de los profesionales a cargo de los jóvenes sobre todo en las jornadas nocturnas donde obligaban a los muchachos a dormirse tarde y despertar muy temprano en la madrugada para someterlos a rutinas humillantes y maltrato físico y verbal.

Se presentaron constantes violaciones a derechos humanos y agresiones físicas y verbales a jóvenes que recurren a la institución con la idea de restablecer sus derechos e iniciar un proceso para superar su situación de vulnerabilidad.

“Se afectaba la dignidad de los jóvenes más desprotegidos de la ciudad. La violación de derechos humanos a los jóvenes de la comunidad LGBTI fue cruelmente exacerbada”, dijo el concejal.

Cancino recordó que la misión del Idiprón “es trabajar por los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran en calle, en una extrema situación de fragilidad social y que requieren apoyo, atención y restablecimiento de derechos para que además de desarrollar sus capacidades, se reconozcan como sujetos transformadores y ciudadanos que ejerzan derechos y deberes para alcanzar una vida digna y feliz, lo cual no se compadece con las denuncias recibidas”.

Cancino alertó sobre esta situación durante un debate en torno a los resultados del empalme y propuestas de nuevo gobierno para la política social en Bogotá.

No es la primera vez que el sacerdote Wilfrido Grajales Rosas resulta involucrado en denuncias sobre el manejo del Idiprón.

En septiembre del 2018, también en el Concejo de la ciudad, se mostraron fotos de desfiles de población LGTBI que eran promocionados por Grajales, que denominan espacios de transformación de imaginarios y representaciones sociales, donde se veían jóvenes transformistas en desfiles.

E-DIARIO

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button