Ciudad

En las marchas reclamamos respeto por todos, incluidos los policías

Con una piedra en la mano, como las que se usaron el 21 de enero en las marchas para atacar a los policías, quiero hacer notar que también son armas letales y pueden matar a una persona. Y fueron utilizadas para atacar a seres de carne y hueso.

Los policías son personas como el resto de los ciudadanos, hombres y mujeres cuya vida debemos respetar igual que la del resto de las personas y no podemos desconocer su importancia en los distintos puntos de trabajo en los que apoyan la seguridad.

Los desmanes y daños como los que vimos el 21 en las protestas no se pueden aceptar en ninguna protesta porque no es aceptable que se atente contra el mobiliario de la ciudad, y menos que se atente contra la vida de las personas como ocurre con los ataques a la fuerza pública.

Quiero hacer un llamado por el respeto. Es inaceptable que una persona que va en su carro tenga que soportar la violencia de intentar volcarle su carro, como lo vimos en las imágenes de esta semana solo porque no pitaba. También hay derecho a no ser parte de la protesta.

Y desde el Concejo quiero hacer notar que el secretario de Gobierno no puede usurpar las funciones de la secretaría de Seguridad. Se está comportando como un show man y tiene que empezar a cumplir sus funciones. En las marchas ya han venido funcionando los protocolos, ya existían, los hacía la Personería Distrital.

Pedimos respeto por los miembros de la fuerza pública, por los civiles, por los medios, por todos, aquí debe ganar Bogotá.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button